Plan 30 Cuotas: se extiende el Programa Ahora 12

El día viernes 21/10/2022 la Secretaría de Comercio, a través de la Resolución 57/2022 , publicó el reglamento complementario “Plan 30 Cuotas” que detalla los términos y condiciones de la operatoria dentro del Programa Ahora 12.

El mencionado reglamento tendrá vigencia desde el 21 de octubre hasta el 22 de diciembre de 2022 o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $ 100.000.000.000—condición que se cumpla primero—, y será prorrogable hasta el 19 de enero de 2023.

Podrán ser adquiridos los siguientes bienes: televisores con tecnología 4k de tamaño igual o superior a las 50’’, aires acondicionados con tecnología, lavarropas, heladeras y teléfonos celulares de tecnología 4G.

El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón –es decir, incluidos los intereses- de $ 400.000. Podrán participar además de las grandes cadenas, todos los pequeños y medianos comercios que tengan una sede física.

Cabe destacar que tras  las gestiones y propuestas realizadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se reincorporó el rubro celulares 4G que había sido excluido del programa en el año 2020.

Por último, en lo que respecta a ventas a través de tarjetas de crédito, proveedores y comerciantes podrán optar cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79 % directa, o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas. Las tasas directas resultan equivalentes a una tasa nominal anual del 48%.

Para adherirse al Programa 30 ingresar aquí.

Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Pto. Iguazú.-