CCI

HERNÁN LACUNZA “LAS MEDIDAS TOMADAS PARA CONTROLAR EL DOLAR DIERON RESULTADO”

El ministro de Hacienda , Hernán Lacunza, sostuvo que las medidas tomadas para controlar el dólar “dieron el resultado esperado” en términos de “poner calma” en el mercado. Al mismo tiempo, señaló que “no hay razón para sacar los dólares, pero si la gente lo quiere hacer puede hacerlo sin problema”.
Standard & Poor’s (S&P) decidió mantener la nota ‘B-’ de tres bancos de la Argentina como consecuencia de las turbulencias financieras que atraviesa la Argentina y que la semana pasada obligaron a la calificadora de riesgo al colocar la deuda soberana en ‘CCC-/C’.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) reveló que la inflación esperada para este año subió 15 puntos porcentuales a 55%, con un dólar a $ 66,7, mientras que las proyecciones de crecimiento pasaron de -1,1% a -2,5 por ciento.
El índice Merval se derrumbó un 11,9% a la zona de las 23.079 unidades, su mínimo en dos años, liderada por los papeles de bancos. Las bajas fueron lideradas por las acciones del Grupo Financiero Banco Galicia (17,3%), Banco Macro (15,8%) y Transener (15,7%). Sólo terminó en positivo Transportadora de Gas del Norte (2,5%).
Los principales bonos operados terminaron en terreno negativo con el riesgo país aún por encima de los 2.500 puntos básicos. Los títulos en dólares (cotizantes en pesos) cedieron hasta un 8,8%, tal es el caso del Bonar 2020. En tanto, el Bonar 2024 cayó un 1,3%, el Discount un 1,6% y el Bonar 2037, un 7,05 por ciento. Por su parte, los bonos en dólares cayeron hasta un 9,3 por ciento.
Luego del feriado del lunes en Estados Unidos por el Día del Trabajo, las acciones argentinas en Wall Street cayeron más de 11% en un contexto en el que recién hoy se comienza a vislumbrar el efecto de los límites que impuso el gobierno de Mauricio Macri a las compras y transferencias de divisas con el objetivo de no seguir perdiendo reservas del Banco Central (BCRA), dada la creciente desconfianza inversora. Los descensos los encabezaron las acciones bancarias: Grupo Financiero Galicia (11,7%), Banco Francés (7,6%), Banco Supervielle (6,9%) y Banco Macro (6,1%). Asimismo, las acciones de Pampa Energía perdieron 5,9% y las de YPF descendieron 5 por ciento.
En la jornada de ayer, el BCRA intervino en el spot con ventas directas para contener el dólar , que cerró – en el segmento minorista – a $ 58,49. Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa cayó dos centavos, a $ 55,98. Asimismo, el total operado ascendió a USD 426,086 millones.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *