Ganancias y Bienes Personales: más tiempo para presentar declaraciones juradas y para pagos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y, de corresponder, realizar el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2021. El organismo adoptó la decisión de dar más tiempo con la intención de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La Resolución General Nº 5192/2022 se publicará este viernes en el Boletín Oficial. La postergación del plazo, adelantada a los profesionales en ciencias económicas días atrás desde la AFIP, busca posibilitar que los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes.

Los nuevos plazos que define la normativa para las presentaciones y pagos correspondientes de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2021 son los siguientes:

Terminación de la CUIT Fecha de presentación Fecha de pago
 0, 1, 2 y 3 23/06/2022, inclusive 24/06/2022, inclusive