CCI

Aduana de Puerto Iguazú contará con terminales de autoservicio

Terminales en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Región de Buenos Aires. Foto: Gentileza/ Dirección Nacional de Migraciones

Puerto Iguazú, 13 de octubre de 2023

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, presentó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza las primeras 22 nuevas terminales de autogestión, de avanzada tecnología que en la actualidad se emplea sólo en España, Francia, España y Estados Unidos, que también fueron instaladas en el Aeroparque metropolitano y en otros pasos fronterizos.

«Esta nueva tecnología que implementamos gracias a una inversión en función del financiamiento externo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pone a nuestro aeropuerto y a Migraciones en los estándares más altos en seguridad, en rapidez y en agilidad del servicio migratorio», dijo Carignano tras una recorrida por el Aeropuerto, donde ya funcionan las nuevas terminales.

La funcionaria explicó que «la gente que venga va a tener la oportunidad de elegir qué método hacer, el tradicional o autogestionarse Migraciones desde estas máquinas», un servicio que estará operativo todos los días, las 24 horas, indicó en un comunicado el ministerio del Interior, cartera de la que depende la Dirección de Migraciones.

– Florencia Carignano: El sistema es uno de los más avanzados del mundo. Foto: Bondad/Dirección Nacional de Migraciones

Los sistemas autónomos inaugurados aumentan la calidad y rapidez de atención ciudadana, reducen las contingencias de funcionarios y permiten al pasajero que en tan solo 40 segundos realicen Migraciones de manera autogestionada.

Además de estas 22 terminales en Ezeiza, se sumaron ocho (8) en el Aeroparque Jorge Newbery, cuatro (4) en Buquebus y seis (6) en el paso fronterizo de Iguazú, y su funcionamiento agilizará en gran medida el tránsito por los pasos fronterizos, señala la información.

Participaron también del acto en el que se mostró el funcionamiento de las terminales el secretario de Interior, José Lepere; el director de Control Aéreo, Sebastián Seoane, el gerente General del Aeropuerto, Sebastián Villar y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000.

https://x.com/florcarignanook/status/1712556992563429463?s=20

Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *