CCI

Con un dólar fijo por los controles, el BCRA aprovecha para bajar la tasa al nivel mínimo en 10 meses

La divisa continúa a $81,90 para la venta minorista por el recargo del 30%. El “contado con liquidación” superó los 78 pesos.

El dólar minorista se mantiene en $62,98 para la venta, con un precio virtual que se hace efectivo en los $81,90 por la imposición de 30 por ciento.

En el mercado mayorista, el tipo de cambio opera sin cambios por sexta rueda consecutiva, en torno a los $59,815, en ruedas en las que se observan los mayores volúmenes desde octubre pasado.

La cotización mayorista del billete oscila casi en los mismos valores desde hace más de tres meses.

El Banco Central absorbe la tercera parte del monto ofrecido en la rueda, básicamente por la liquidación de exportaciones del agro. Además, abundan las divisas ofrecidas por inversores financieros que buscan adelantarse al sendero bajista de las tasas.

En tanto, la sobreabundancia de pesos, ahora con un dólar oficial vedado, encuentra un incentivo para invertir en los títulos en pesos, cuya suba de precios agrega presión alcista a los tipos de cambio derivados de los negocios bursátiles.

Para sumar reservas, El Banco Central compra la tercera parte del monto ofrecido en la rueda mayorista

Entre los 76 y los 78 pesos se negocian las cotizaciones alternativas, ajenas al “cepo”, como el dólar libre y las paridades bursátiles del “contado con liquidación” y el dólar MEP.

El directorio del BCRA decidió bajar el límite inferior de la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) en tres puntos y la llevó a de esta forma al nivel de 52% anual, la más baja desde el pasado 7 de marzo.

“Se trató de la tercera baja de tasas que lleva adelante la gestión de Miguel Angel Pesce. La decisión fue adoptada de acuerdo a los avances en la mesa de concertación del Acuerdo Nacional, el Acuerdo de Precios Cuidados y la cercana modificación de los plazos de la Leliq en la búsqueda de la definición de una curva de tasa de interés en pesos”, resumieron desde Research for Traders.

Las reservas internacionales restaron este jueves USD 184 millones y se ubicaron en los USD 45.417 millones, aunque permanecen próximas al monto más elevado desde el pasado 24 de octubre, antes de las elecciones presidenciales.

fuente: infobae.com

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *