CCI

AFIP devolverá hasta $ 1.000 a consumidores por gastos para el Día de la Madre.

A fin de aliviar el bolsillo de los consumidores, reactivar el consumo y luchar contra la evasión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha un sistema para devolver hasta mil pesos de IVA a aquellos que hagan compras por el Día de la Madre, que se celebrará el próximo 20 de octubre.

Según anunció el titular del organismo, Leandro Cuccioli, la prueba piloto de este plan de fidelización llamado SUMA se activará en las semanas previas al festejo. El primer paso será descargar una app -que estará disponible a partir de este fin de semana- en el celular. Los primeros 50.000 consumidores que activen SUMA estarán participando de esta prueba piloto. Entonces, cuando compren artículos en locales relacionados con el Día de Madre como peluquerías, perfumerías, locales de indumentaria y celulares, entre otros, deberán cargar en la app los datos de la factura de compra. Allí mismo, deberán indicarle a la AFIP cómo quieren que se acrediten esos fondos. Hay tres opciones: como carga en la tarjeta SUBE, en una cuenta bancaria propia a través del CBUo a modo de donación para una ONG.

De este modo, los contribuyentes podrán “recuperar” el IVA que abonaron en la compra. Cabe destacar que la AFIP reintegrará hasta $ 200 por ticket de compra con un tope de $ 1.000 en el mes.

La idea del ente recaudador es poder activar el sistema SUMA en lasfechas claves de consumo y hacerlo masivo en las proximidades de las fiestas de fin de año.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de octubre de 2019

redcame

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *