Monotributo: AFIP postergó al 5 de agosto el vencimiento de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 5016/2021, prorrogó el vencimiento de la cuota del monotributo de junio, quedando la nueva fecha de vencimiento para el 5 de agosto.

Asimismo, la AFIP instruyó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito a que suspendan en junio los débitos automáticos previstos a los monotributistas adheridos a dichas modalidades de pago.

Los pequeños contribuyentes que ya hubieran cumplido con sus obligaciones del mes contarán con un saldo a favor para imputar a próximos vencimientos. Esta posibilidad estará disponible una vez sancionada e instrumentada la Ley d Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

La medida también posterga hasta el 5 de agosto los vencimientos de las cuotas correspondientes a los períodos devengados entre enero y mayo que vencían el 20 de julio. De esta forma, aquellos contribuyentes que todavía no ingresaron los pagos para dichos meses contarán con más tiempo para cumplir con sus obligaciones.

Además de postergar los vencimientos del mes corriente, la norma abarca el período enero a junio con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios en materia de regularización contemplados en el proyecto de ley que contempla un plan de pagos de hasta 60 cuotas para monotributistas.

Para acceder a la Resolución General 5016/2021, clic aquí.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME