Las PyMes Misioneras podrán acceder a líneas de crédito a tasa bonificada a través del programa “Crédito Argentino (Crear)” del gobierno Nacional.

El pasado viernes 20/01/23, el gobernador Herrera Ahuad, concretó la firma de un convenio con José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, que permitirá a Misiones adherirse a la línea “Inversión PyME Federal”, que forma parte del programa Crédito Argentino (CreAr), que busca fomentar el desarrollo de áreas estratégicas y la diversificación en la estructura productiva de las distintas jurisdicciones del país.

“Inversión PyME Federal” es una de las líneas del programa y está destinada a apoyar proyectos productivos con créditos por hasta 100 millones de pesos. Esta financiación cuenta con una bonificación de hasta 30 puntos en la tasa de interés, más una bonificación de 5 puntos que aportará el Gobierno de Misiones.

De esta manera las empresas accederán a una tasa nominal anual de 44%. Podrán postularse hasta el 31 de marzo aquellos proyectos que encuadren en la definición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Los fondos totales que serán destinados a otorgar los distintos créditos a través del Banco Macro ascienden a mil millones de pesos y los postulantes podrán ser PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales con certificado vigente.

Serán otorgados un cupo máximo de 20% a comercio y turismo y 20% para economías regionales. El plazo de devolución será de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia.

La tasa de interés se calculará mediante BADLAR +5 puntos porcentuales. Sobre esa tasa, se aplica una bonificación de hasta 30 puntos por el FONDEP los primeros 36 meses a los fines de garantizar una tasa final a abonar del 49 % y BADLAR el resto del plazo del crédito.

La Provincia de Misiones bonificará 5 puntos de la tasa de interés durante los primeros 36 meses.

Para mayor información comunicarse con el Banco Macro.-

Información complementaria: