COJEFI firma convenio institucional con organizaciones de Argentina

Puerto Iguazú, 11 de octubre de 2023

En el marco del 5to Encuentro de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones (JECEM) llevado a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, en la sede de la Cámara de Comercio de Iguazú (CCI), el Consejo de Jóvenes Empresarios de Foz do Iguaçu traspasa fronteras estableciendo alianzas con organizaciones de Puerto Iguazú y la provincia de Misiones. El Consejo de Jóvenes Empresarios de Foz de Iguaçu (COJEFI) firmó un convenio institucional con organizaciones de jóvenes emprendedores e instituciones comerciales de Argentina.

El objetivo de la alianza es fortalecer los vínculos comerciales e institucionales entre brasileños y argentinos. Así, el acuerdo fue firmado por el presidente de Cojefi, Gustavo Vargas; por el director de la Comisión de Jóvenes de la Confederación Económica de Misiones, Fernando Aníbal Goichik; y por el director del Centro de Negocios Madeira de la Asociación de Productores Forestales Industriales y Comerciales de Misiones y Norte de Corrientes, Gregório López.

La ceremonia tuvo lugar en ACIFI (Asociación Comercial y Empresarial de Foz do Iguaçu), el pasado viernes 22 de septiembre. La alianza simboliza el compromiso mutuo para fortalecer las relaciones entre Foz do Iguaçu, Puerto Iguazú y la provincia (estado) de Misiones, con potencial para impulsar el desarrollo regional y las oportunidades de negocio.

Jóvenes empresarios brasileros y argentinos, firman acuerdo de cooperación.-

Según Fernando Goichik, responsable de Jóvenes CEM, “las sesiones fueron muy beneficiosas, tanto para la formación como para el intercambio con jóvenes de Brasil, ya que pudimos experimentar su cultura asociativa y empresarial. Esta es la primera vez que la Comisión de Juventud realiza una reunión internacional”.

Tras la firma del acuerdo en ACIFI, los 35 invitados tuvieron la oportunidad de visitar el espacio de innovación exoHub Cita, que tiene como objetivo promover el debate de nuevas ideas en un entorno completamente innovador. Además, conocieron las propuestas desarrolladas por Cojefi. “Tener la posibilidad de visitar ACIFI fue una experiencia muy enriquecedora y que también nos abre horizontes. Es increíble la organización que tienen.

Es una buena dirección la que estamos tomando. Estuvo todo muy bien organizado y estoy muy agradecido con todos los que participaron de esta hermosa experiencia”, concluyó Alejandro Freiberger, gerente de Rudy Suspensiones.

Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú