CCI: Se presentaron los resultados del proyecto paso de fronteras.

El día martes 23 de agosto de 2022 en la sede de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú (CCI) se llevó a cabo la presentación de los resultados del “proyecto paso de fronteras” precedido por el presidente de la CCI el Sr. Joaquin Barreto Bonetti, el vicepresidente Sr. Lucio Sonoda, el secretario Sr. Jorge Florentín, y miembros de la comisión directiva.

La misma contó con la presencia de empresarios, diputados provinciales, diputados nacionales, representantes de Migraciones a nivel local, autoridades locales, entre otros.

El relevamiento se llevó a cabo en el mes de julio del corriente,mediante la “consultora Mas I”, de forma presencial y de forma online, y fue destinado a residentes de la triple frontera y turistas que utilizaron el paso fronterizo terrestre: Tancredo Neves.

Para acceder al archivo completo con los resultados del proyecto del paso de fronteras, hacer click en la imagen.

El objetivo principal fijado fue la de poder determinar de modo estimativo, las pérdidas económicas y lograr recaudar datos de referencia en relación al paso fronterizo, y poder respaldar el pedido de corredor turístico que data de hace más de 30 años.

El informe llevado a cabo, es el primer paso para avanzar con el proyecto del corredor turístico, ya que cuenta con algunas legislaciones que datan del mes de noviembre del 2.002. Si bien el objetivo final es el corredor turístico, tambien se espera lograr que a corto plazo se logre la agilización de la frontera y optimización de los recursos.

Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Pto. Iguazú.-