- La Secretaría de Industria y Comercio, mediante la Resolución N° 236/2024 , modificó el reglamento técnico del acero, simplificando trámites y su importación.
Puerto Iguazú, 30 de agosto de 2024
La Secretaría de Industria y Comercio, mediante la Resolución N° 236/2024 , modificó el reglamento técnico del acero, simplificando trámites y su importación.
La medida alcanza a los principales productos de acero para la construcción como chapas (techos, cerramientos, estructuras portantes), perfiles, hierro redondo para hormigón, mallas y vigas, y tubos. Lo mismo sucederá con chapas para lavarropas y línea blanca.
Además, se simplifica la importación de otros insumos para la construcción como el cemento y materiales para instalaciones eléctricas y se eliminan controles que constituían barreras para-arancelarias a la importación de productos como placas y baldosas cerámicas, radiadores de aluminio y colectores solares.
Asimismo, se unifican los reglamentos técnicos de tableros compensados de madera, cemento y materiales para instalaciones eléctricas, y la derogación de los correspondientes a radiadores de aluminio, barras y perfiles, colectores solares y sistemas solares compactos, y placas y baldosas cerámicas.
Por otra parte, se establece un nuevo esquema de vigilancia de mercado para fortalecer el control del cumplimiento de los requisitos establecidos para los productos alcanzados por los reglamentos técnicos, a fin de concretar los objetivos perseguidos por el Decreto N° 274/19 y asegurar su efectiva aplicación.
Esto último fue publicado a través de la Resolución N° 237/2024 del mismo organismo.
Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú (CCI)