CCI

OBJETIVOS

Con la denominación: CÁMARA de COMERCIO, HOTELES E INDUSTRIA de PUERTO IGUAZU, se constituye el día veinticinco de Noviembre de mil novecientos sesenta y cuatro una entidad de carácter civil, que en lo sucesivo se denominará CÁMARA de COMERCIO, INDUSTRIA, COMERCIO EXTERIOR, y AFINES de PUERTO IGUAZÚ, por reforma aprobada por asamblea extraordinaria celebrada el veintinueve de Noviembre de mil novecientos ochenta y siete, la que fija su domicilio Legal en la Avda. Victoria Aguirre Nº 354 de la Ciudad de Puerto Iguazú, Provincia Misiones.

Serán sus propósitos: 

a) Ejercer la representación del Comercio, Industria, Comercio Exterior y afines, tanto ante Autoridades Públicas como ante Entidades Privadas, velando por sus intereses.

b) Gestionar ante quién corresponda la supresión o reforma de las Leyes, Decretos, actos o medidas que considere perjudiciales a los intereses del Comercio, Industria y Comercio Exterior; buscar de acuerdo con las agrupaciones similares toda vez que sea requerida una acción conjunta en asuntos que las afecten; interesarse en toda obra de beneficio para la Zona, sin descuidar las de carácter cultural y de capacitación de la Juventud.

c) Propiciar y fomentar toda iniciativa en pro del Comercio, Industria, Comercio Exterior y sus Afines.

d) Difundir en todos los medios que considere adecuado la Resoluciones, Disposiciones, convenios, etc. cuyos conocimientos por parte de sus afiliados se estime conveniente.

e) Promover y auspiciar todo estudio, proyecto, etc. que tenga por finalidad el fomento o radicación de Inversiones en Puerto Iguazú.

f) Auspiciar, apoyar y fomentar cualquier iniciativa de bien general, ya sea económica o cultural y que sea de interés de la zona.  

g) Asesorar sobre las relaciones laborales entre empleadores y empleados.

h) Fomentar la sociabilidad entre los Asociados, para la cual podrá tener a su disposición salones adecuados para conferencias, lectura o Juegos recreativos.

i) Mantener un archivo de bibliotecas de informaciones, publicaciones especializadas en materia relacionadas con las funciones de la Cámara.

j) Mantener un banco de datos de informes Comerciales e Industriales, a los fines de poner al servicio de sus Asociados.

k) Poner a disposición de sus Asociados el salón de la Cámara para reuniones, concursos y convocatorias de acreedores, que deseen celebrar los miembros de un determinado ramo del Comercio o de la Industria.

l) Dentro de la Cámara los Socios deberán abstenerse de ocuparse, directa o indirectamente de cuestiones políticas, religiosas y/o raciales. 

25 /11 / 1964.