Receita Federal de Brasil autoriza la operación de la primera loja franca o tiendas libre de impuestos en Foz do Iguaçu

El IRS autorizó la operación de la primera loja franca o libre de impuestos en Foz de Iguazú. La ley fue firmada por Luiz Bernardi, Superintendente de Ingresos Federales de la Novena Región Fiscal, que cubre Paraná y Santa Catarina, y se publicó hoy (04) en el Boletín Oficial. Sky Duty Free se convierte así en la primera tienda gratuita en la ciudad y tendrá una cuota de compra mensual de $ 300 para los brasileños que viajan a ciudades gemelas fronterizas, incluida la población local. Se espera que abra sus puertas a finales de este mes

“Foz do Iguaçu sale una vez más y se convierte en una referencia en este nuevo modelo de negocios en el país. Las tiendas libres de impuestos serán otra atracción para los turistas que conocen nuestro destino y, por supuesto, impulsarán aún más la economía de la región trinacional “, dice el alcalde Chico Brasileiro.

$ 800 dólares en compras Además de la cuota de compras transfronterizas de $ 500 dólares a partir de enero, un turista brasileño que viaja a Foz de Iguazú puede recibir hasta $ 800 en compras una vez al mes.

. “Las tiendas libres de impuestos en Brasil y un aumento en la cuota de compras en el extranjero abren una nueva perspectiva de desarrollo para el comercio y el turismo en Foz de Iguazú y la región trinacional”, dijo el Secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos. Gilmar Piolla. Los residentes de Foz do Iguaçu también podrán comprar en las tiendas gratuitas de Foz do Iguaçu y también en las tiendas de Ciudad del Este y Puerto Iguazú.

Fuente: https://gdia.com.br