cerrar

Leliq: debutaron las letras a 14 días y el Banco Central mantuvo tasa del 50%

El Banco Central captó $700.000 millones mediante dos subastas de Letras de Liquidez, en el debut del desdoblamiento del mercado en plazos de siete y 14 días. Esta modalidad de licitación se realizará los martes y jueves, con un llamado diario, en lugar de todos los días hábiles con dos subastas como ocurría hasta ahora.

El Banco Central (BCRA) captó este martes $700.000 millones (unos 11.647 millones de dólares) mediante dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq), en el debut del desdoblamiento del mercado en plazos de siete y 14 días.

Para el plazo a una semana, la entidad absorbió 150.000 millones de pesos (unos 2.496 millones de dólares) a una tasa promedio del 50%.

El Banco Central amplía plazo de las Leliq a 14 días y establece solo 2 subastas semanales

Por su parte, a 14 días aceptó 550.000 millones de pesos (unos 9.151 millones de dólares), también a un rendimiento promedio del 50%.

Esta modalidad de transacción se realizará los martes y jueves, con un llamado diario, en lugar de todos los días hábiles con dos subastas como ocurría hasta ahora.

El BCRA explicó en un comunicado días atrás que toma las medidas “con el objetivo de mejorar la transmisión en la tasa política monetaria y favorecer un mejor control de las relaciones de liquidez”.

La entidad monetaria redujo la semana anterior el límite inferior de la tasa ‘Leliq’ al 50%, desde un 52% previo.

Fuente: ambito.com

Compartir

Dejar una Respuesta