Una diferencia millonaria que nos pone en riesgo..Habiendo asumido sus funciones la nueva Comisión Directiva, el día 05 de Diciembre del corriente año, nos encontramos que tiempo atrás las salientes autoridades del CDA habían sido notificadas por AFIP según SIGEA N° 10104-106-2016, Nota 273/2016 (DI SERE) "han verificado que nuestro fondo común solidario no alcanza a cubrir el mínimo establecido en el artículo 33° de la Res. N°3885 (AFIP)".
Al mismo tiempo se nos intima a depositar la diferencia que resulte entre el importe mínimo establecido en la normativa mencionada y la sumatoria del valor total en pesos de los títulos públicos caucionados, en las cuentas del Fondo Común Solidario antes del 01/01/2017 bajo apercibimiento de suspender la matrícula de los despachantes adheridos al Fondo Común Solidario, a través del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina.
Al día de la fecha esta situación no ha sido resuelta. La actual Comisión Directiva del Centro Despachantes de Aduana ya está avocada en resolver el problema que nos afecta a todos los Despachantes del país que han suscripto esos fondos.
Mantendremos informados a todos nuestros socios de las acciones que se llevan adelante en defensa de los intereses de todos los colegas.  CENTRO DESPACHANTES DE ADUANA 12/12/2016.