inicio


Es un acuerdo que firmará la AFIP con las emisoras. No les cobrarán ni el alquiler del sistema ni las comisiones. Lo anunció Abad en el marco del debate para devolverles el IVA a los jubilados y beneficiarios de planes sociales.       El director de la AFIP, Alberto Abad, anunció este martes que firmará un acuerdo con emisoras de tarjetas de crédito y débito para que a los comercios chicos no se les cobre "por dos años el alquiler del posnet ni las comisiones" por las transacciones.
El anuncio fue hecho en el marco del proyecto de Ley de devolución del IVA para sectores de bajos recursos -jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales-.    "Lo que planteaban los comercios es que el costo de usar una tarjeta de crédito y de tener un posnet los hacía bastante reacios a incorporar esta nueva tecnología. Por eso estamos firmando un acta acuerdo con las procesadoras de tarjetas para que durante dos años no cobren el alquiler del posnet ni ninguna comisión ni arancel por las transacciones que se hacen, situación que sí se dará para el resto de los comercios (los grandes)", explicó Abad.

 


El titular de la AFIP habló con la prensa tras exponer en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde se debate el proyecto de devolución del 15%, que ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados pero que sería modificado en la Cámara alta por "errores de redacción", según legisladores oficialistas.

Abad destacó que el acuerdo con las tarjetas de crédito y débito para la utilización del posnet de manera gratuita por dos años en los comercios chicos supondrá "un blanqueo". En paralelo, facilitaría que esos locales no queden excluidos del plan de devolución parcial del IVA (en el que los beneficiarios tienen que pagar con tarjeta), que según el jefe de la AFIP alcanzará a 9,2 millones de personas