Hasta el viernes 29 de abril del corriente podrán presentar ante la Unidad de Información Financiera (UIF) la nota requerida por la Resolución (UIF) N° 460/2015.
La misma debe estar suscripta por Despachante de Aduana  y debe contener el domicilio real (calle, número, localidad, provincia y código postal), número de teléfono, dirección de correo electrónico y actividad principal que realice, teniéndose que adjuntar: Copia del Documento Nacional de Identidad del suscripto; Copia de constancia de CUIT/CUIL; Constancia de alta en Operador de Comercio Exterior (Despachante de Aduana), en el Sistema Registral de la web Institucional de la AFIP (www.afip.gob.ar).  Cabe destacar que, el vencimiento corre para aquellos Despachantes de Aduana que se inscribieron ante la UIF hasta el 02/12/2015. En cambio, quienes se inscriban a partir del 03/12/2015 deberán dar cumplimiento al requisito mencionado con anterioridad dentro de los 15 días hábiles administrativos posteriores a su registración en la página web www.uif.gob.ar   Si los sujetos obligados no cumpliesen con la obligación, automáticamente, la UIF procederá a bloquear la correspondiente inscripción en el Sistema de Reporte de Operaciones (SRO), resultando pasible de la aplicación de las sanciones establecidas en el Capítulo IV de la Ley N° 25.246 y sus modificatorias.    Vale aclarar que, la documentación que se adjunta a la nota debe estar firmada por el suscripto (Despachante de Aduana).  A continuacion nota a presentar..

 

 

Buenos Aires,___de___________de 201_ .

 

Sr. Presidente de la

Unidad de Información Financiera

S / D

 

Ref: Cumplimiento Resolución UIF 50/2011, y su

modificatoria Resolución UIF 460/2015

 

_______________________, por mi propio derecho, despachante de aduanas, DNI ________________, CUIT _______________, con domicilio en ________________, en relación a la referencia al Sr. Presidente me presento y digo:

 

Que vengo, en legal tiempo y forma, a dar cumplimiento con la Resolución de referencia, adjuntando al presente la siguiente documentación:

 

a. Copia del Documento Nacional de Identidad del suscripto.

b. Copia de constancia de CUIT/CUIL.

c. Constancia de alta en Operador de Comercio Exterior (Despachante de Aduana), en el Sistema Registral de la web Institucional de la AFIP (www.afip.gob.ar)

 

A todo evento declaro que mi domicilio real es ______________________ (calle, número, localidad, provincia y código postal), teléfono ________________, correo electrónico ________________, y mi actividad principal es “Despachante de Aduana” en los términos del Art. 36 y cc. del Código Aduanero.

 

Sin otro particular, saludo atentamente.                                      

 

(Firma, Sello)