Departamento Centro Único de Monitoreo Aduanero (DE CUMA) ha enviado a través del Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA) una comunicación de importancia para las operaciones monitoreadas en modalidad tránsito y/o traslado.    Solicitamos a los asociados tengan a bien revisar las comunicaciones y notificaciones recibidas a efectos de evitar futuras suspensiones. Debajo transcribimos el texto completo de la Comunicación:  División Seguimiento Satelital (DE CUMA)  Información importante para las operaciones monitoreadas en modalidad tránsito y/o traslado Al momento de generar la salida de Zona Primaria Aduanera el personal dependiente que se encuentre en el lugar operativo de salida, informara una ruta de monitoreo a seguir, la elección de la misma implica respetarla en todo su recorrido, salvo situaciones de caso fortuito o fuerza mayor que así lo impidan, en cuyo caso, el responsable de la carga deberá dar aviso de inmediato al centro de monitoreo a través de la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las causas debidamente fundadas. Es importante señalar que, no respetar dicha ruta dará lugar a la aplicación de sanciones previstas en el código aduanero por afectación del control.

', '


Asimismo se deberá dar aviso a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al inicio de los Tránsitos Monitoreados, todas las paradas previstas con indicación de los horarios estimados y localidades involucradas. La falta de información o extemporaneidad de la misma también dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 22.415.

Por último se indica que, en caso de desconocer el itinerario de las rutas de monitoreo se podrá consultar el mismo mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a efectos del armado de la hoja de ruta que acompañará la documentación relativa a la carga.

La presente es solo una comunicación, no genera acciones a cumplir por parte de los usuarios.