Lo hizo ante empresarios en el marco de un encuentro organizado por la CAC en el que participó Horacio Rodríguez Larreta junto a otros funcionarios.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, abrió este miércoles 25 de julio el primer Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS18) organizado por la Entidad gremial empresaria.

“Los argentinos vivimos una coyuntura que no es fácil en materia económica, y no puedo no decirlo en esta oportunidad. Pese a los esfuerzos del Gobierno, la inflación continúa siendo elevada, la actividad ha registrado una sensible desaceleración en los últimos meses y las elevadas tasas de interés generan dificultades no menores a las empresas, particularmente de nuestro sector”, señaló Di Fiori.

“Somos conscientes de que es un camino arduo: siempre es más fácil maquillar la situación actual que hacer cambios de fondo; es más cómodo hacer propuestas oportunistas que encarar las medidas necesarias para superar el populismo. Pero sin esas transformaciones no saldremos del estado de postergación en el que nos encontramos sumidos como Nación desde hace largo tiempo”, agregó en la apertura de la actividad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a Di Fiori en la apertura y adelantó que en los próximos días “se lanzará una batería de medidas que apuntan a la promoción de la demanda y el consumo, y algunas que apuntan a facilitarles la vida a las pequeñas y medianas empresas, y pequeños comercios de la ciudad de Buenos Aires”.

En cuanto al futuro del sector comercio y servicios, el funcionario afirmó: “Estamos convencidos que como gobierno tenemos que acompañar a nuestras empresas y servicios a pasar este momento que más allá del optimismo que tenemos de que va a pasar, en el mientras tanto estamos para ayudar”.

Tomando datos publicados por la CAC sobre la venta ilegal callejera, Rodríguez Larreta sostuvo que “es una discusión de todos los días que la tenemos que sostener con constancia y es una batalla que sentimos que venimos ganando. Los datos que publicó la Cámara confirman que vamos por buen camino”.

Por último, Di Fiori destacó la relevancia del sector en la generación de empleo y de valor agregado a la economía nacional.

El encuentro, que contó con participantes de todo el país, continuó con las exposiciones de distintos referentes que analizaron el presente y futuro de la economía digital, los ecosistemas regionales y el liderazgo colaborativo.

Fuente: C.A.C (Cámara Argentina de Comercio)