inicio

El Ministerio de Producción de la Nación lanzó un Plan de Estímulo Pyme que consta de un paquete de medidas por un monto total de $ 33.000 millones que tiene como objetivo brindar herramientas concretas para el desarrollo de las Pymes.

 

Este plan se centra en el acceso a los beneficios de la Ley Pyme, la Ley de Financiamiento Productivo y la Reforma Tributaria, las cuales les generarán a las medianas y pequeñas empresas créditos para impulsar el capital de trabajo por $22.000 millones, la inversión productiva por $7.000 millones y la inclusión financiera por $4.000 millones.

Respecto al capital de trabajo, mediante el Banco de la Nación Argentina se creará un descuento de cheques para Pymes y se proveerá una línea con un monto total de $10.000 millones con una tasa neta del 29% (el Ministerio de Producción bonificará un 3%).

 

También, a partir de un programa junto al BICE, se brindarán líneas de crédito a corto plazo con un monto final estimado en $12.000 millones, al cual se le suman beneficios como descuentos y validez de cheques y facturas y el descuento a través una plataforma de factoring electrónico.

En cuanto a la inversión productiva, se ponen a disposición $4.000 millones del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), que serán administrados por el Ministerio de Producción para otorgar garantías automáticas y parciales a bancos, impulsando los préstamos a Pymes.

 

Por otro lado, la AFIP permitirá utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo a través de la web. Con el Plan Permanente se establece un scoring del contribuyente, donde las cuotas se extienden hasta 8 y la cantidad de planes por contribuyente se amplia de 4 a 6, entre otros beneficios.

 

Para mayor información: http://www.redcame.org.ar/archivos/Presentacion%20a%20prensa%20-%20ESTIMULO%20PyME.pdf 

 

 

Fuente: ConfederaciónEconómicadeMisiones