Modelo de Declaración Jurada

 

Logotipo de la empresa y Razón Social

 

Calle y Nº ... LOCALIDAD
Teléfono..... Fax: .....
e-Mail: .....

 

REGIMEN DE ORIGEN MERCOSUR – ALADI
Tramitación de Certificaciones

 

DECLARACION JURADA

 

Localidad, Día mes y año

 

Para conocimiento de la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO:

 

Declaramos bajo juramento que los datos que se consignan a continuación son el fiel reflejo de la verdad y se corresponden con los de la factura comercial NºXX...... de fecha .../.../...correspondiente a la exportación del producto abajo mencionado, el que cumple con los requisitos y condiciones de las normas de origen del Acuerdo .........

 

1) Nombre del Producto: ...
2) Identificación Arancelaria: ... 
3) Lugar de Producción: ... 
4) Breve descripción del proceso productivo: ...
5) Elementos demostrativos de los componentes del producto: ...
a) Denominación de los materiales, componentes y/o partes y piezas nacionales: ...
Porcentaje de participación en el tota: ...
b) Materiales, componentes y/o partes y piezas originarios del país o países signatarios del Acuerdo: ...
País de Procedencia: ...
Código NCM / NALADISA: ...
Valor CIF Puerto de Embarque (en U$S): ...
Porcentaje de participación en el total: ...
c) Materiales, componentes y/o partes y piezas NO ORIGINARIOS del o los países signatarios
 (incluso los adquiridos en el mercado local): ... 
País de procedencia: ...
Código NCM / NALADISA: ...
Valor CIF puerto de embarque en U$S
 o valor de compra en el mercado local, sin IVA: ...
Porcentaje de participación en el total: ...

 

Asimismo, declaramos que la certificación que se solicita no ha sido rechazada con motivo de presentaciones anteriores ante otras entidades habilitadas y que hemos tomado conocimiento de las condiciones para los Procesos de Verificación y Control y del Régimen de Procedimientos y Sanciones Administrativas.

 

Firma Autorizada y Sello de la empresa 
Nombre del Firmante y carácter que invoca.
(Director, Apoderado, Gerente, Titular, etc.)

Notas:

Se presentará para cada solicitud de certificación en papel membrete de la empresa exportadora, indicando lugar y fecha. Será firmada y aclarada la firma.

 

La entidad deberá contar con respaldo documental archivado del cual surja que el o los firmantes de la presente se encuentran legalmente habilitados para formular manifestaciones bajo el carácter de declaración jurada en nombre del solicitante.

 

En el caso que el producto de la presente Declaración fuera exportado regularmente y siempre que se mantengan inalteradas sus condiciones de producción, podrá presentarse copia de la presente Declaración, acompañando la Declaración Jurada referida a PRODUCTOS EXPORTADOS REGULARMENTE

 

La utilización del procedimiento descripto en la nota 3 quedará a criterio exclusivo de la entidad verificadora y sólo podrá ser utilizado para certificaciones que se soliciten dentro del plazo de 180 días corridos, contados desde la fecha de la presente Declaración.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

[AREA ORIGEN DE MERCADERIAS-SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR]

 

Modelo de Declaración Jurada

 

Logotipo de la empresa y Razón Social

 

Calle y Nº ... LOCALIDAD
Teléfono..... Fax: ..... 
e-Mail: .....

 

REGIMEN DE ORIGEN MERCOSUR - ALADI
Tramitación de Certificaciones

 

PROCESOS DE VERIFICACION Y CONTROL
Régimen de Procedimientos y Sanciones Administrativas

 

Localidad, día mes y año.

 

Para conocimiento de la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO:

 

Hemos tomado conocimiento fehaciente del Régimen de Procedimientos y Sanciones Administrativas establecido en los Acuerdos referidos, aceptando los términos de los mismos y sujetándonos a las disposiciones en ellos establecidas. Por otra parte, nos comprometemos a suministrar a la Cámara Argentina de Comercio toda la información que nos sea solicitada, en los plazos requeridos, vinculada a los procedimientos de Verificación y Control establecidos en el Régimen de Origen de los Acuerdos citados y facultamos a que se realicen visitas de verificación con el objeto de examinar los procesos productivos, las instalaciones utilizadas en la producción del bien en cuestión, como así también otras acciones que contribuyan a la verificación del origen. Asimismo, facultamos a esa entidad a realizar inspecciones para confrontar la información de la declaración correspondiente a la presente certificación, asumiendo los costos asignados a dicha acción. Por otra parte, se deja constancia que en virtud de la documentación que se acompaña, el que suscribe el presente documento se encuentra legalmente habilitado para hacerlo en nombre de la empresa a quien representa.

 

Firma Autorizada y Sello de la empresa 
Nombre del Firmante y carácter que invoca.
(Director, Apoderado, Gerente, Titular, etc.)

 

 

 

Notas:
1. Se presentará por única vez por cada empresa exportadora, en papel membrete de la misma, indicando lugar y fecha. Será firmada y aclarada la firma.

 

2. La entidad certificadora adoptará los recaudos para disponer en sus archivos de los documentos que habilitan al firmante a suscribir el presente compromiso en nombre del solicitante.