CCI

El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento de los combustibles y autorizó un aumento del 4%

La medida, que no permitía subas en los precios durante tres meses, duró solamente 33 días

El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, dará marcha atrás con el congelamiento de los precios de los combustibles que había anunciado hasta fin de año luego de la devaluación. En este sentido, autorizará un aumento del 4% a partir del jueves, informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

Resultado de imagen para expendedor de combustible

“El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”, asegura el parte de prensa.

Y agrega: “Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”.

Fuente: infobae.com

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *