Di Fiori abrió el Consejo de las Américas: “Fernández enfrentará muchos desafíos”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio enumeró la reactivación de la economía, la generación de confianza en el peso, recuperar el poder adquisitivo y lograr un acuerdo con los acreedores, entre otros.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, abrió la reunión del Consejo de las Américas con un mensaje sobre los desafíos que se avecinan con el próximo gobierno.

“Los desafíos que enfrentará (Alberto) Fernández serán muchos: reactivación de la economía, la generación de confianza en nuestra moneda, recuperar el poder adquisitivo, lograr un acuerdo con los acreedores”, enumeró el dirigente empresario, ante un auditorio colmado de hombres de negocios, gobernadores, legisladores, dirigentes políticos y diplomáticos.

“La actividad productiva en general esta golpeada, pese a ello tenemos esperanza, esperamos que la nueva administración podrá implementar un programa económico consistente”, remarcó Di Fiori.

“Sigo confiando en la Argentina. No quiero ser un nieto de inmigrantes y un abuelo de emigrantes, como hoy me está sucediendo”, añadió.

La titular del Consejo, Susan Segal, puso el foco en el traspaso presidencial: “La transición institucional que vemos hoy en día en Argentina demuestra la solidez de su democracia, que trae también desafíos y oportunidades”.

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los senadores Jorge Taina y Martín Lousteau y el diputado Sergio Massa, disertarán este lunes sobre el futuro de la Argentina ante centenares de empresarios reunidos en una nueva edición del Consejo de las Américas.

Susan Segal, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Di Fiori.

Larreta abrió junto con Segal y Di Fiori, y dijo al respecto: “A los vecinos que preguntan cómo vamos a trabajar ahora. Vamos a seguir trabajando en equipo con el Gobierno nacional y de la Provincia, tengo la mejor predisposición. Independientemente del espacio político que uno represente uno tiene que respetar el voto de la gente”.

Entre los oradores también figuran el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y los empresarios Andy Freire, de SoftBank, Claudio Muruzabal, de SAP Latinoamérica, y Sean Summers, de Mercado Libre, entre otros.

En tanto, el diputado Felipe Solá anunció en el Council que “volverán las cuestiones comerciales al Ministerio de Relaciones Exteriores”. “Se llamará nuevamente Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”, anunció.

Solá se calzó el traje de ministro y ya da por sentado que no vuelve Unasur: “Tomamos la decisión de permanecer en el Grupo de Lima. Allí debemos dar el debate de lo que pensamos”.

“Hay que desideologizar las relaciones, lo cual no significa perder la identidad”, dice al mismo tiempo que ratifica el espacio del Grupo de Lima y la CELAC como espacios para dar las discusiones.

Sobre los aranceles al acero y aluminio, el futuro canciller dijo que ya se comunicó con los principales damnificados, y que la decisión de Trump lo tomó por sorpresa.

Fuente: Ambito.com